Categorías: Internacional

Alemania sobrepasa los 210.000 casos de coronavirus tras sumar más de 500 en un día

Alemania ha superado el umbral de los 210.000 casos de coronavirus, tras sumar más de 500 en las últimas horas, según el balance proporcionado este lunes por el Instituto Robert Koch (RKI), la agencia gubernamental dedicada al seguimiento de enfermedades infecciosas.

En estas 24 horas, el RKI ha contabilizado 509 nuevos casos y otras siete víctimas mortales, con lo que el total se eleva a 210.402 personas contagiadas y 9.148 fallecidas, mientras que otras 193.500 se han recuperado de la COVID-19.

Por número de casos, el estado más afectado sigue siendo Baviera, con 51.156, seguido de Renania del Norte-Westfalia (49.435), Baden-Wutemberg (37.272), Baja Sajonia (14.567), Hesse (12.142) y Berlín (9.328).

Desde el inicio de la desescalada, el pasado mes de mayo, Alemania ha detectado varios rebrotes, la mayoría asociados a trabajadores de matadores y del campo, aunque también a la actividad social.

El Gobierno ha advertido sobre una posible vuelta a las medidas restrictivas si no se cumplen las recomendaciones sanitarias para prevenir el contagio del virus, tales como guardar la distancia social, usar mascarilla y lavado de manos.

En respuesta, unas 20.000 personas han marchado este fin de semana por Berlín, la mayoría sin guardar la distancia social y sin mascarilla, para protestar contra las medidas restrictivas en una convocatoria apoyada por grupos neonazis, lo que dio lugar a una contramarcha al grito de «¡Fuera nazis!», aunque no se produjeron incidentes mayores.

Acceda a la versión completa del contenido

Alemania sobrepasa los 210.000 casos de coronavirus tras sumar más de 500 en un día

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El petróleo se dispara hasta un 10% tras la escalada entre EEUU, Israel e Irán

El movimiento refleja el temor de los inversores a interrupciones en el suministro energético global…

12 minutos hace

El oro y la plata repuntan con fuerza por la tensión entre EEUU, Israel e Irán

El movimiento al alza de los metales preciosos se produce en un contexto de elevada…

17 minutos hace

Trump promete «vengar» a los militares muertos y anuncia que la ofensiva contra Irán durará hasta cuatro semanas

El mandatario ha reivindicado además la muerte del líder supremo iraní, Alí Jamenei, y ha…

8 horas hace

Francia, Alemania y Reino Unido amenazan con atacar en origen las lanzaderas de Irán

La declaración conjunta eleva la presión diplomática y militar sobre Teherán en plena escalada tras…

9 horas hace

El bitcoin cae un 3,8% tras los ataques de EEUU e Israel a Irán

El mercado cripto reflejó el impacto inmediato del conflicto en un contexto de elevada sensibilidad…

12 horas hace

Maersk y MSC suspenden el tránsito por el estrecho de Ormuz por la escalada en Oriente Medio

La decisión afecta a rutas estratégicas que conectan Asia, Oriente Medio, Europa y la costa…

14 horas hace