Categorías: Internacional

Alemania sitúa el balance diario de coronavirus en 477 casos y 21 muertos

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Alemania 477 nuevos casos y 21 muertos, según el balance publicado este viernes por el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana encargada del seguimiento de las enfermedades infecciosas.

El balance actualizado es de 192.556 positivos por COVID-19 y 8.948 víctimas mortales. Del total de casos, 177.100 corresponden a pacientes que se han recuperado, tras recibir el alta 300 enfermos desde el balance anterior.

Baviera sigue siendo el estado alemán más afectado, con 48.202 personas contagiadas y 2.594 fallecidos, seguido por Renania del Norte-Westfalia, con 42.150 contagiados y 1.673 fallecidos, y por Baden-Wurtemberg, con 35.476 contagios y 1.830 decesos. La capital, Berlín, registra 8.096 casos y 212 muertos.

El foco más reciente de infección en Alemania se sitúa en la localidad de Rheda-Wiedenbrück, en el distrito de Guetersloh, en el estado de Renania del Norte-Westfalia, donde más de 1.550 trabajadores de Toennies, el matadero más grande del país, han dado positivo por coronavirus.

El brote del matadero ha obligado a las autoridades del estado de Renania del Norte Westfalia a reimponer el confinamiento en el distrito y a establecer restricciones en el distrito vecino de Warendorf.

Acceda a la versión completa del contenido

Alemania sitúa el balance diario de coronavirus en 477 casos y 21 muertos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

5 horas hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

7 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

7 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

9 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

10 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

21 horas hace