Colas tras la reapertura de centros comerciales en Alemania
La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Alemania 477 nuevos casos y 21 muertos, según el balance publicado este viernes por el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana encargada del seguimiento de las enfermedades infecciosas.
El balance actualizado es de 192.556 positivos por COVID-19 y 8.948 víctimas mortales. Del total de casos, 177.100 corresponden a pacientes que se han recuperado, tras recibir el alta 300 enfermos desde el balance anterior.
Baviera sigue siendo el estado alemán más afectado, con 48.202 personas contagiadas y 2.594 fallecidos, seguido por Renania del Norte-Westfalia, con 42.150 contagiados y 1.673 fallecidos, y por Baden-Wurtemberg, con 35.476 contagios y 1.830 decesos. La capital, Berlín, registra 8.096 casos y 212 muertos.
El foco más reciente de infección en Alemania se sitúa en la localidad de Rheda-Wiedenbrück, en el distrito de Guetersloh, en el estado de Renania del Norte-Westfalia, donde más de 1.550 trabajadores de Toennies, el matadero más grande del país, han dado positivo por coronavirus.
El brote del matadero ha obligado a las autoridades del estado de Renania del Norte Westfalia a reimponer el confinamiento en el distrito y a establecer restricciones en el distrito vecino de Warendorf.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…