Colas tras la reapertura de centros comerciales en Alemania
La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Alemania 477 nuevos casos y 21 muertos, según el balance publicado este viernes por el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana encargada del seguimiento de las enfermedades infecciosas.
El balance actualizado es de 192.556 positivos por COVID-19 y 8.948 víctimas mortales. Del total de casos, 177.100 corresponden a pacientes que se han recuperado, tras recibir el alta 300 enfermos desde el balance anterior.
Baviera sigue siendo el estado alemán más afectado, con 48.202 personas contagiadas y 2.594 fallecidos, seguido por Renania del Norte-Westfalia, con 42.150 contagiados y 1.673 fallecidos, y por Baden-Wurtemberg, con 35.476 contagios y 1.830 decesos. La capital, Berlín, registra 8.096 casos y 212 muertos.
El foco más reciente de infección en Alemania se sitúa en la localidad de Rheda-Wiedenbrück, en el distrito de Guetersloh, en el estado de Renania del Norte-Westfalia, donde más de 1.550 trabajadores de Toennies, el matadero más grande del país, han dado positivo por coronavirus.
El brote del matadero ha obligado a las autoridades del estado de Renania del Norte Westfalia a reimponer el confinamiento en el distrito y a establecer restricciones en el distrito vecino de Warendorf.
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…