El Gobierno de Alemania tiene previsto presentar este miércoles ante el Parlamento un proyecto de ley con el que busca la reparación e indemnización de los soldados alemanes expulsados, o discriminados, del Ejército por su condición homosexual.
La ministra de Defensa alemana, Annegret Kramp-Karrenbauer, ha reconocido que si bien no se puede reparar «la forma en que estas personas han sufrido», el Gobierno busca ofrecer una serie de reparaciones con las que «cerrar este oscuro capítulo de la historia de las Fuerzas Armadas».
«No podemos compensar el sufrimiento que han padecido estas personas, pero queremos dar un ejemplo donde sea posible», ha dicho Kramp-Karrenbauer a la agencia Red Editorial Alemania (RND, por sus siglas en alemán).
Las indemnizaciones y reparaciones están destinadas a aquellos soldados que se vieron discriminados debido a su condición sexual, ya bien porque fueron expulsados, trasladados, o no contaron con las mismas posibilidades para ascender en el escalafón castrense.
El proyecto de ley abarcará tanto a los soldados de la Bundeswehr (las Fuerzas Armadas de Alemania), como a los militares del Ejército Popular Nacional de la desaparecida República Democrática Alemana (RDA).
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…