El Gobierno de Alemania tiene previsto presentar este miércoles ante el Parlamento un proyecto de ley con el que busca la reparación e indemnización de los soldados alemanes expulsados, o discriminados, del Ejército por su condición homosexual.
La ministra de Defensa alemana, Annegret Kramp-Karrenbauer, ha reconocido que si bien no se puede reparar «la forma en que estas personas han sufrido», el Gobierno busca ofrecer una serie de reparaciones con las que «cerrar este oscuro capítulo de la historia de las Fuerzas Armadas».
«No podemos compensar el sufrimiento que han padecido estas personas, pero queremos dar un ejemplo donde sea posible», ha dicho Kramp-Karrenbauer a la agencia Red Editorial Alemania (RND, por sus siglas en alemán).
Las indemnizaciones y reparaciones están destinadas a aquellos soldados que se vieron discriminados debido a su condición sexual, ya bien porque fueron expulsados, trasladados, o no contaron con las mismas posibilidades para ascender en el escalafón castrense.
El proyecto de ley abarcará tanto a los soldados de la Bundeswehr (las Fuerzas Armadas de Alemania), como a los militares del Ejército Popular Nacional de la desaparecida República Democrática Alemana (RDA).
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…