El Gobierno de Alemania ha prolongado este lunes la prohibición de exportar armas a Arabia Saudí hasta el próximo 31 de diciembre, la segunda vez que se amplía esta moratoria desde que fuera aprobada en marzo de 2018.
El plazo incluye nuevas solicitudes y ventas anteriores que, si bien fueron aprobadas, todavía no se han hecho efectivas, ha explicado un portavoz del Gobierno.
La decisión del Gobierno está en consonancia con la resolución de la canciller alemana, Angela Merkel, quien en marzo de 2018 decidió no entregar y vender armas a cualquier actor involucrado de manera directa en la guerra en Yemen.
El conflicto en Yemen, que enfrenta al Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi, apoyado por una coalición militar liderada por Arabia Saudí, y los rebeldes hutíes, respaldados por Irán, ha provocado la mayor crisis humanitaria mundial y dejado más de 100.000 muertos desde marzo de 2015.
Además, el 80 por ciento de la población necesita ayuda humanitaria, mientras que diez millones de personas están al borde de la hambruna y otros siete millones sufren desnutrición.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…