El Gobierno de Alemania ha prolongado este lunes la prohibición de exportar armas a Arabia Saudí hasta el próximo 31 de diciembre, la segunda vez que se amplía esta moratoria desde que fuera aprobada en marzo de 2018.
El plazo incluye nuevas solicitudes y ventas anteriores que, si bien fueron aprobadas, todavía no se han hecho efectivas, ha explicado un portavoz del Gobierno.
La decisión del Gobierno está en consonancia con la resolución de la canciller alemana, Angela Merkel, quien en marzo de 2018 decidió no entregar y vender armas a cualquier actor involucrado de manera directa en la guerra en Yemen.
El conflicto en Yemen, que enfrenta al Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi, apoyado por una coalición militar liderada por Arabia Saudí, y los rebeldes hutíes, respaldados por Irán, ha provocado la mayor crisis humanitaria mundial y dejado más de 100.000 muertos desde marzo de 2015.
Además, el 80 por ciento de la población necesita ayuda humanitaria, mientras que diez millones de personas están al borde de la hambruna y otros siete millones sufren desnutrición.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…