Categorías: Internacional

Alemania eleva el balance de coronavirus con más de 32.000 casos nuevos y 802 muertos

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Alemania 32.195 casos nuevos y 802 muertos, frente a los 24.740 contagios y los 962 fallecidos de la jornada anterior, según el balance publicado este jueves por el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana encargada del control de las enfermedades infecciosas.

Con los nuevos datos, el balance de la pandemia en territorio germano asciende a 1.587.115 personas contagiadas y 28.770 fallecidos. En cuanto a las recuperaciones, la cifra asciende a 1.184.400 personas curadas, incluidas unas 24.300 que han recibido el alta en las últimas 24 horas.

Una vez más, las regiones alemanas más afectadas por la pandemia son Renania del Norte-Westfalia (369.058 casos y 5.778 fallecidos), Baviera (301.881 contagiados y 6.069 muertos) y Baden-Wurtemberg (221.854 positivos y 4.331 víctimas mortales). En Berlín el balance se eleva a 91.116 personas contagiadas y 1.105 decesos.

En este contexto, el Gobierno alemán pidió el domingo a la ciudadanía que se prepare para el hecho de que «los meses de enero y febrero sean seguramente aún los más duros de esta pandemia».

De forma paralela, advirtió de que el país se encuentra actualmente en la fase «más difícil» de la crisis derivada de la pandemia de COVID-19.

«Ahora tenemos una situación tan difícil como aún no se había dado en el país durante esta pandemia», dijo el portavoz del Ejecutivo germano, Steffen Seibert, antes de asegurar que ese es el motivo por el que se han adoptado medidas restrictivas.

Seibert también se refirió a las vacunas contra la enfermedad y señaló que dan «luz al final del túnel». No obstante, recordó que, durante los primeros meses, las vacunas no llegarán a una gran parte de la población y que la inmunización será paulatina.

Acceda a la versión completa del contenido

Alemania eleva el balance de coronavirus con más de 32.000 casos nuevos y 802 muertos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

4 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

5 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

5 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

5 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

6 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

6 horas hace