La canciller alemana, Angela Merkel
La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en Alemania en las últimas 24 horas 15.532 casos nuevos y 131 víctimas mortales, frente a los 12.097 contagios y los 49 fallecidos de la jornada anterior, según el balance publicado este martes por el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana encargada del seguimiento de enfermedades infecciosas.
Con los nuevos datos, el balance de la pandemia en territorio alemán se eleva a 560.379 contagios y 10.661 victimas mortales. En cuanto a las recuperaciones, unas 371.500 personas han conseguido superar la COVID-19, incluidas unas 8.300 que han recibido el alta en las últimas 24 horas.
Más de la mitad de los casos acumulados corresponden a tres estados: Renania del Norte-Westfalia (144.137), Baviera (112.301) y Baden-Wurtemberg (85.442), mientras que Berlín, la capital, registra 33.310 casos.
Ante el incremento de los contagios, el Gobierno alemán aplica desde este lunes y hasta finales de noviembre nuevas restricciones. Las reglas de confinamiento parcial no incluirán esta vez el cierre de guarderías y escuelas como en marzo. Tampoco cerrarán las tiendas y las peluquerías. Sí que tendrán que cerrar sus puertas restaurantes y bares, así como museos, cines, teatros y óperas, al igual que piscinas y gimnasios.
Cientos de personas se han manifestado durante el fin de semana en distintas ciudades del país en protesta por las nuevas restricciones, pactadas por la canciller, Angela Merkel, con los jefes de gobierno de las 16 regiones que componen Alemania.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…