La canciller alemana, Angela Merkel
La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en Alemania en las últimas 24 horas 15.532 casos nuevos y 131 víctimas mortales, frente a los 12.097 contagios y los 49 fallecidos de la jornada anterior, según el balance publicado este martes por el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana encargada del seguimiento de enfermedades infecciosas.
Con los nuevos datos, el balance de la pandemia en territorio alemán se eleva a 560.379 contagios y 10.661 victimas mortales. En cuanto a las recuperaciones, unas 371.500 personas han conseguido superar la COVID-19, incluidas unas 8.300 que han recibido el alta en las últimas 24 horas.
Más de la mitad de los casos acumulados corresponden a tres estados: Renania del Norte-Westfalia (144.137), Baviera (112.301) y Baden-Wurtemberg (85.442), mientras que Berlín, la capital, registra 33.310 casos.
Ante el incremento de los contagios, el Gobierno alemán aplica desde este lunes y hasta finales de noviembre nuevas restricciones. Las reglas de confinamiento parcial no incluirán esta vez el cierre de guarderías y escuelas como en marzo. Tampoco cerrarán las tiendas y las peluquerías. Sí que tendrán que cerrar sus puertas restaurantes y bares, así como museos, cines, teatros y óperas, al igual que piscinas y gimnasios.
Cientos de personas se han manifestado durante el fin de semana en distintas ciudades del país en protesta por las nuevas restricciones, pactadas por la canciller, Angela Merkel, con los jefes de gobierno de las 16 regiones que componen Alemania.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…