El contador de la deuda de la Asociación de Contribuyentes alemanes, situado en Berlín
El contador de la deuda de la Asociación de Contribuyentes alemanes superó por primera vez en sus 25 años de historia los 10.000 euros (11.795 dólares) por segundo, según informó hoy la propia organización.
La deuda conjunta del Gobierno central, los estados federados y las autoridades locales alemanas crece de manera concreta 10.424 euros cada segundo.
El Gobierno y los estados pretenden obtener 330.000 millones de euros en nuevos préstamos durante este año, que se repartirían de forma respectiva en 218.000 millones y 112.000 millones.
«Es comprensible que el Gobierno alemán y los estatales hayan elegido la opción de emergencia y endeudarse durante la crisis», dijo el presidente de la Asociación, Reiner Holznagel.
«Pero, ahora, con sus niveles récord de deuda, están sobrepasando excesivamente la marca y creando enormes bolsas de financiación a través del endeudamiento de cara a los próximos años», agregó.
El endeudamiento es un recurso del que se abusa en exceso, prosiguió Holznagel, al argumentar que financia aciones políticas generales que no están relacionadas directamente con la pandemia del coronavirus.
Holznagel también criticó que el ministro de Finanzas, el socialdemócrata Olaf Scholz, no piense en absoluto en el pago de las nuevas deudas.
«Esta no es una política sostenible, porque las próximas generaciones tendrán que soportar las consecuencias de esta crisis», explicó Holznagel. Y añadió que a medio plazo Alemania no solo debe volver al equilibrio, sino también reducir su deuda.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…