Categorías: Economía

Alemania creció un 0,6% en 2019, su ritmo de expansión más débil desde 2013

El producto interior bruto (PIB) de Alemania aumentó un 0,6% en 2019, lo que representa una sensible desaceleración respecto del crecimiento del 1,5% registrado en 2018 y supone la menor expansión de la ‘locomotora europea’ desde 2013, cuando el país germano creció un 0,4%, según el dato preliminar publicado por la Oficina Federal de Estadística, Destatis. De este modo, el crecimiento de la economía alemana en 2019 se sitúa muy por debajo de la media anual del 1,3% correspondiente a la última década, indicó la oficina estadística germana.

No obstante, a pesar del frenazo del crecimiento registrado en 2019, Alemania cumple así diez años consecutivos de expansión, la fase de crecimiento más prolongada del país desde 1966.

Acceda a la versión completa del contenido

Alemania creció un 0,6% en 2019, su ritmo de expansión más débil desde 2013

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

2 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

2 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

3 horas hace

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

5 horas hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

13 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

13 horas hace