Categorías: Internacional

Alemania confirma más de 900 casos de coronavirus durante el último día

La pandemia de coronavirus ha dejado en las últimas 24 horas en Alemania más de 900 nuevos casos y seis muertos, frente a los 684 contagios y seis fallecidos del día anterior, según ha informado este jueves el Instituto Robert Koch (RKI), la agencia gubernamental encargada del control de enfermedades infecciosas.

El RKI ha detallado que, con los 902 casos detectados durante el último día, el balance total de contagios asciende a 207.828, mientras que la cifra de fallecidos es de 9.134 desde el inicio de la pandemia en el país europeo.

En cuanto a las recuperaciones, cerca de 191.800 personas han logrado superar la COVID-19, la enfermedad respiratoria provocada por el coronavirus, incluidas 500 que han recibido el alta en las últimas 24 horas.

Asimismo, ha indicado que el valor R es en estos momentos de 1,14, lo que implica que una persona con coronavirus puede contagiar a más de una persona de media. La cifra recoge el proceso de contagios durante los últimos diez días.

El principal brote en estos momentos se encuentra en la localidad de Mamming, en el estado de Baviera, sur de Alemania, donde 174 jornaleros dieron positivo en la prueba diagnóstica del coronavirus durante la jornada del sábado. En respuesta, las autoridades bávaras han puesto en cuarentena a casi 500 personas.

Los mataderos también han sido escenario de importantes rebrotes. En consecuencia, el ministro de Trabajo, Hubertus Heil, anunció el miércoles medidas más restrictivas para la industria cárnica.

Por su parte, el ministro de Economía, Peter Altmaier, avisó de que el aumento de los casos de coronavirus en Alemania supone una «importante señal de advertencia», subrayando que puede poner en peligro la recuperación económica.

«Las últimas semanas hemos estado mejor económicamente de lo que muchos esperaban. El repunte ya se deja ver y cobrará impulso en la segunda mitad del año. Pero este está sujeto a la salud de la población. Por ello, tenemos que preocuparnos por el número de casos», dijo Altmaier, en una entrevista concedida a DPA.

Acceda a la versión completa del contenido

Alemania confirma más de 900 casos de coronavirus durante el último día

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La acidificación del océano amenaza el patrimonio submarino europeo

La investigación, coordinada por la Universidad de Padua, advierte de que el aumento de emisiones…

1 minuto hace

Israel, EEUU e Irán suman 245 muertos y 1.054 heridos confirmados tras los ataques cruzados

La ofensiva iniciada con bombardeos sobre territorio iraní ha derivado en una cadena de ataques…

9 minutos hace

El petróleo se dispara hasta un 10% tras la escalada entre EEUU, Israel e Irán

El movimiento refleja el temor de los inversores a interrupciones en el suministro energético global…

28 minutos hace

El oro y la plata repuntan con fuerza por la tensión entre EEUU, Israel e Irán

El movimiento al alza de los metales preciosos se produce en un contexto de elevada…

33 minutos hace

Trump promete «vengar» a los militares muertos y anuncia que la ofensiva contra Irán durará hasta cuatro semanas

El mandatario ha reivindicado además la muerte del líder supremo iraní, Alí Jamenei, y ha…

9 horas hace

Francia, Alemania y Reino Unido amenazan con atacar en origen las lanzaderas de Irán

La declaración conjunta eleva la presión diplomática y militar sobre Teherán en plena escalada tras…

10 horas hace