Categorías: Internacional

Alemania confirma más de 16.000 casos y 46 fallecidos por coronavirus

El número de casos confirmados de coronavirus en Alemania es ya de 16.662 mientras que los fallecidos han aumentado a 46 en las últimas horas, 15 más que el balance del viernes, según las nuevas estimaciones del Instituto Robert Koch (RKI), el organismo gubernamental encargado del control de enfermedades en el país.

Los nuevos casos de este sábado representan una diferencia de 2.705 contagios respecto al viernes (y un repunte menor que el constatado del jueves al viernes).

Las regiones más afectadas son Renania del Norte Westfalia, en el oeste, con 3.542 casos (45 más), seguida por Baden-Wuerttemberg (sur), con 3.668 (922 más) y Baviera (sur), con 2.960 (559 más).

Precisamente el primer ministro del estado federado de Baviera, Markus Söder, se ha mostrado confiado este sábado en que los diferentes estados alemanes puedan tomar medidas conjuntas en la lucha contra el coronavirus.

Söder ha explicado en la radio Antenne Bayern, al referirse a la cuarentena total decretada el viernes en el estado bávaro, que «algunos (estados federados) siguieron el ejemplo».

Asimismo, ha manifestado que el cierre de las escuelas también produjo opiniones encontradas en la reunión entre los líderes regionales de la semana pasada. El político destacó que el resto de estados federados tomaron la decisión una vez que Baviera decidió imponer su cierre.

Los primeros ministros de los estados federados alemanes planean reunirse este domingo con la canciller Angela Merkel para discutir nuevas medidas para detener la propagación del coronavirus. Entre estas, se incluye la posibilidad de decretar la cuarentena total.

Desde esta madrugada, están en vigor en Baviera restricciones de movimiento de gran alcance. Salir de casa solo se permite por una serie de razones justificadas, como ir al trabajo o a hacer las compras necesarias. También están permitidas las visitas urgentes al médico o la realización de deportes y paseos al aire libre, siempre y cuando se hagan de manera individual.

Los establecimientos de restauración de todo tipo deben permanecer cerrados. Las excepciones son los servicios de entrega, las ofertas para llevar y los mostradores que puedan visitarse desde el automóvil.

Acceda a la versión completa del contenido

Alemania confirma más de 16.000 casos y 46 fallecidos por coronavirus

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Guía para organizar una exposición: los elementos que no pueden faltar

Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…

32 minutos hace

Datos 2025: bajan los robos y crecen alarmas y seguros

El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…

38 minutos hace

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

56 minutos hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

4 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

4 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

5 horas hace