Internacional

Alemania cierra 2024 con una inflación media anual del 2,2%

En 2024, los precios de consumo en Alemania subieron un 2,2% de media anual en comparación con 2023 […] La tasa de inflación en 2024, por lo tanto, fue notablemente inferior a la de los tres años anteriores. La tasa de inflación fue del +5,9% en 2023, del +6,9% en 2022 y del +3,1% en 2021, como promedios anuales», declaró Destatis este jueves.

La tasa de inflación en diciembre, medida como variación anual del Índice de Precios de Consumo (IPC), se aceleró cuatro décimas, hasta el 2,6%.

La inflación subyacente, que excluye energía y alimentos frescos, alcanzó el 3,0% en 2024, frente al 5,1% en 2023 y el 3,8% en 2022.

Los precios de servicios subieron el 3,8% el pasado año, muy por encima de la media anual. Por el contrario, la energía bajó de precio un 3,2% respecto a 2023.

Acceda a la versión completa del contenido

Alemania cierra 2024 con una inflación media anual del 2,2%

Carlos Moyano

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

7 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

7 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

7 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

8 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

8 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

8 horas hace