Un hombre con mascarilla pasando ante un muro de un museo en Niederkirchnerstrasse, en Berlín
La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Alemania 21.506 casos nuevos y 166 muertos, lo que supone un nuevo récord en el balance diario y hace que el país rebase por primera vez los 20.000 contagios, según el balance publicado este viernes por el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana encargada del seguimiento de enfermedades infecciosas.
Con los nuevos datos, el balance de la pandemia en territorio alemán se eleva a 619.089 personas contagiadas y 11.096 victimas mortales. Más de la mitad de los casos acumulados corresponden a tres estados: Renania del Norte-Westfalia (159.027), Baviera (123.225) y Baden-Wurtemberg (93.264), mientras que Berlín, la capital, registra 357.357 casos.
En cuanto a las recuperaciones, 391.600 personas han conseguido superar la COVID-19, la enfermedad respiratoria generada por el coronavirus, incluidas 10.200 que han recibido el alta en las últimas 24 horas.
Ante el incremento de los contagios, el Gobierno alemán aplica desde este lunes y hasta finales de noviembre nuevas restricciones. Las reglas de confinamiento parcial no incluirán esta vez el cierre de guarderías y escuelas como en marzo. Tampoco cerrarán las tiendas y las peluquerías. Sí que tendrán que cerrar sus puertas restaurantes y bares, así como museos, cines, teatros y óperas, al igual que piscinas y gimnasios.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…