Categorías: Internacional

Alemania bate récord por segundo día consecutivo con más de 21.000 casos nuevos de coronavirus

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Alemania 21.506 casos nuevos y 166 muertos, lo que supone un nuevo récord en el balance diario y hace que el país rebase por primera vez los 20.000 contagios, según el balance publicado este viernes por el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana encargada del seguimiento de enfermedades infecciosas.

Con los nuevos datos, el balance de la pandemia en territorio alemán se eleva a 619.089 personas contagiadas y 11.096 victimas mortales. Más de la mitad de los casos acumulados corresponden a tres estados: Renania del Norte-Westfalia (159.027), Baviera (123.225) y Baden-Wurtemberg (93.264), mientras que Berlín, la capital, registra 357.357 casos.

En cuanto a las recuperaciones, 391.600 personas han conseguido superar la COVID-19, la enfermedad respiratoria generada por el coronavirus, incluidas 10.200 que han recibido el alta en las últimas 24 horas.

Ante el incremento de los contagios, el Gobierno alemán aplica desde este lunes y hasta finales de noviembre nuevas restricciones. Las reglas de confinamiento parcial no incluirán esta vez el cierre de guarderías y escuelas como en marzo. Tampoco cerrarán las tiendas y las peluquerías. Sí que tendrán que cerrar sus puertas restaurantes y bares, así como museos, cines, teatros y óperas, al igual que piscinas y gimnasios.

Acceda a la versión completa del contenido

Alemania bate récord por segundo día consecutivo con más de 21.000 casos nuevos de coronavirus

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

4 horas hace

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

11 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

19 horas hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

20 horas hace

Trump asegura que a EEUU «le da igual» un acuerdo con Irán y ha «ganado pase lo que pase»

El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…

20 horas hace

León XIV exige a los gobiernos abandonar la lógica de la guerra y negociar

El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…

21 horas hace