Trabajadores de Alcoa caminan por la calle con una pancarta en la que se lee 'Sen Industria Non Hay Futuro', durante una nueva manifestación en Foz, Lugo, Galicia
Alcoa estudiará la sentencia que declara nulo el expediente de regulación de empleo (ERE) que quería aplicar para la planta de aluminio de Cervo (Lugo) y avanza que «la necesidad de reestructurarla persiste».
«Los importantes problemas estructurales y permanentes continúan», advierten fuentes de la multinacional estadounidense del aluminio consultadas por Europa Press tras tumbar la justicia el despido colectivo que pretendía para 524 trabajadores.
Asimismo, la empresa reitera que cree haber actuado «de buena fe y en pleno cumplimiento de la ley» con el expediente de regulación que los magistrados han echado abajo, precisamente, por «mala fe». «Estamos revisando el fallo del tribunal para determinar los próximos pasos», insiste Alcoa.
Previamente, los magistrados ya habían impuesto medidas cautelares que impedían a la compañía la paralización de las cubas de electrolisis.
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…