Trabajadores de Alcoa caminan por la calle con una pancarta en la que se lee 'Sen Industria Non Hay Futuro', durante una nueva manifestación en Foz, Lugo, Galicia
Alcoa estudiará la sentencia que declara nulo el expediente de regulación de empleo (ERE) que quería aplicar para la planta de aluminio de Cervo (Lugo) y avanza que «la necesidad de reestructurarla persiste».
«Los importantes problemas estructurales y permanentes continúan», advierten fuentes de la multinacional estadounidense del aluminio consultadas por Europa Press tras tumbar la justicia el despido colectivo que pretendía para 524 trabajadores.
Asimismo, la empresa reitera que cree haber actuado «de buena fe y en pleno cumplimiento de la ley» con el expediente de regulación que los magistrados han echado abajo, precisamente, por «mala fe». «Estamos revisando el fallo del tribunal para determinar los próximos pasos», insiste Alcoa.
Previamente, los magistrados ya habían impuesto medidas cautelares que impedían a la compañía la paralización de las cubas de electrolisis.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…