Xavier García Albiol, presidente del Grupo Popular en el Parlamento de Cataluña.
En un comunicado del PP, Albiol da respuesta a la información que asegura que recibió este poder siendo ya un alto cargo del PP catalán, y que esta sociedad se mantuvo activa hasta diciembre de 2015, después de que Albiol perdiera la alcaldía de Badalona.
Albiol ha asegurado que este poder era sobre una compañía que iba a llevar a cabo diferentes iniciativas empresariales, pero que «ese proyecto quedó sin recorrido» e insiste en que no obtuvo de él ni incrementos de patrimonio ni retribuciones.
Además, ha sostenido que no existe conexión entre este apoderamiento y su actividad política y que era «un poder que respondía única y exclusivamente a la voluntad de acometer proyectos empresariales, pero que no se llevaron a cabo».
«Soy una persona seria y honrada. Durante todos mi años al frente de la alcaldía tanto yo como mi equipo de gobierno hemos desempeñado una muy buena gestión al frente de la ciudad, desde el más profundo amor por Badalona y por mejorar el día a día de nuestros vecinos», ha zanjado.
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…
Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…