Xavier García Albiol, presidente del Grupo Popular en el Parlamento de Cataluña.
En un comunicado del PP, Albiol da respuesta a la información que asegura que recibió este poder siendo ya un alto cargo del PP catalán, y que esta sociedad se mantuvo activa hasta diciembre de 2015, después de que Albiol perdiera la alcaldía de Badalona.
Albiol ha asegurado que este poder era sobre una compañía que iba a llevar a cabo diferentes iniciativas empresariales, pero que «ese proyecto quedó sin recorrido» e insiste en que no obtuvo de él ni incrementos de patrimonio ni retribuciones.
Además, ha sostenido que no existe conexión entre este apoderamiento y su actividad política y que era «un poder que respondía única y exclusivamente a la voluntad de acometer proyectos empresariales, pero que no se llevaron a cabo».
«Soy una persona seria y honrada. Durante todos mi años al frente de la alcaldía tanto yo como mi equipo de gobierno hemos desempeñado una muy buena gestión al frente de la ciudad, desde el más profundo amor por Badalona y por mejorar el día a día de nuestros vecinos», ha zanjado.
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…