Jéssica Albiach (comuns) en rueda de prensa en el Parlament
La presidenta de los ‘comuns’ en el Parlament, Jéssica Albiach, ha afirmado este viernes que «quien está atacando la Constitución es la monarquía, con un Rey emérito que ha robado a manos llenas a todos los españoles y un Rey Felipe VI que está mirando para otro lado y, en lugar de pedirle a su padre que rinda cuentas, le está poniendo una alfombra roja para que se fugue a un paraíso».
En su intervención en el pleno extraordinario sobre la monarquía, ha definido la marcha de Juan Carlos I como un robo: «Veo un atraco. Han entrado en nuestra casa, nos han hurtado, y a la salida algunos han puesto la alfombra roja».
Albiach ha rechazado la petición del presidente de la Generalitat, Quim Torra, de que los ministros que no estén de acuerdo en cómo se ha gestionado la marcha del Rey emérito desde el Gobierno dimitan: «Mientras usted se dedica a criticarnos y a pedirnos dimisiones, nosotros trabajaremos desde donde sea posible para ayudar a la ciudadanía desde los valores republicanos».
La dirigente de los comuns ha manifestado su apoyo a los ministros de Unidas Podemos y los comuns, y ha recriminado que Torra y otros dirigentes, como la del PP Cayetana Álvarez de Toledo, utilicen «cualquier excusa para intentar hacer caer al Gobierno central».
Además, ha reprochado la actitud del PSC ante la marcha del Rey emérito, ya que cree que se equivocan diciendo que ahora no es momento de cuestionar la monarquía porque, a su juicio, el comportamiento de la Casa Real «ha roto el pacto constitucional».
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…