El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)
Albares hizo esta consideración al intervenir en la apertura del congreso del PSOE de Madrid, donde aludió a que la Agencia Española de Cooperación está enviando ayuda humanitaria a Gaza «para proteger, alimentar y cuidar a los palestinos».
Apuntó que esta delegación española también va a este territorio palestino «para decir que es inadmisible y contrario al derecho internacional lo que allí ha ocurrido» y que «no puede quedar impune».
Añadió que la política exterior española «es reconocida en todo el mundo» y que España tiene «un peso en el mundo como nunca en su historia», especialmente por «nuestra coherencia, nuestra defensa de los derechos humanos».
El titular de Exteriores subrayó que España está «creciendo cuatro veces más que la media de la UE, más que Francia y Alemania, más que los EEUU» gracias al Gobierno de Pedro Sánchez.
Criticó que Madrid se ha convertido en «el laboratorio de los experimentos del PP» y «de la internacional reaccionaria», donde están «haciendo el experimento de fusionar a la derecha con la extrema derecha para que ya se confundan».
Albares, que se definió como «orgullosamente un madrileño del sur de Madrid», instó a combatir el «escepticismo» y recordó que «lo único que construye hospitales públicos, lo único que garantiza la educación pública y las pensiones son los votos al PSOE de Madrid».
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…