El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)
En una entrevista de este miércoles en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha criticado que los ‘populares’ hayan abrazado «abiertamente las técnicas de la extrema derecha» en política exterior, lo cual cree que les retrata.
«Desde que soy ministro de Asuntos Exteriores constato que el PP nunca está a la altura de las circunstancias ante las crisis internacionales», ha recalcado Albares, que ha pedido unidad entre todas las fuerzas políticas para que la voz de España se oiga con fuerza y así solventar esta crisis internacional, en sus palabras.
El ministro también se ha referido al primer avión del Ejército del Aire que ha aterrizado esta madrugada en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) con más de 200 personas evacuadas desde Israel, en el que ha explicado que también se encuentran ciudadanos de Italia, Portugal, Alemania, Bélgica, Países Bajos y Latinoamérica.
Respecto al segundo avión militar que ha salido sobre las 7 horas desde Torrejón hacia Tel Aviv, ha apuntado que esperan que culmine «con éxito» la operación para evacuar al resto de españoles que han visto sus vuelos comerciales cancelados por el conflicto.
También ha evitado hacer declaraciones sobre los dos españoles afectados, los cuales asegura que tienen «perfectamente identificados», y ha dicho que estos dos casos son los únicos que tienen confirmados en estos momentos, textualmente.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…