Plaza roja de Moscú
Al menos nueve personas han muerto este domingo tras el incendio que se ha originado en un hospicio para jubilados de la localidad de Krasnogorsk, en la región centro de Rusia, cerca de Moscú, que estaría funcionado de manera irregular al carecer de los permisos pertinentes.
«Murieron nueve personas, nueve fueron llevadas en ambulancia y ocho salieron por su propia cuenta propia», ha informado el servicio de prensa del distrito urbano de Krasnogorsk, tal y como ha informado la agencia oficial de noticias rusa RIA Novosti.
La misma fuente ha explicado que en el momento del incendio había 29 personas dentro del edificio y que los bomberos lograron ayudar a salir a once de ellas, mientras que seis de los nueve heridos se encuentran en cuidados intensivos.
Los servicios de emergencia locales sospechan que el fuego pudo producirse por una negligencia, pues «de acuerdo con los datos preliminares, podrían haberse incendiado algunos de los objetos personales de un paciente».
Según fuentes policiales, a las que ha hecho referencia el diario moscovita ‘Moskovsky Komsomolets’, las autoridades han detenido a un hombre de 37 años, el arrendatario del edificio, quien, según él mismo ha contado, habría alquilado las camas a los familiares de las víctimas.
De acuerdo con estas informaciones, esta supuesta institución para personas mayores estaría funcionando sin la documentación necesaria ya que estaba registrada como vivienda y no como un hospicio dedicado a cuidados paliativos.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…