Icono del sitio EL BOLETIN

Al menos dos detenidos y 14 heridos en los incidentes de Vallecas

Varias personas participan en la concentración convocada en Vallecas contra Vox

Varias personas participan en la concentración convocada en Vallecas contra Vox, a 7 de abril de 2021, en la Plaza de la Constitución de Vallecas, Madrid, (España). Esta concentración, convocada por diferentes asociaciones y grupos antifascistas del distrito de Vallecas, busca boicotear el acto de presentación de campaña de Vox que se celebra al mismo tiempo en la Plaza de la Constitución, conocida como 'Plaza Roja’. A través de redes sociales, estos colectivos han pedido a los vecinos que se concentren para no permitir que "el fascismo se presente en Vallecas y lo utilice como escenario para su discurso de miedo y odio". Alberto Ortega / Europa Press 7/4/2021

La Policía Nacional ha cargado contra los vecinos de Vallecas congregados en la zona cercana a la plaza de la Constitución, conocida como la ‘Plaza Roja’ de Vallecas, en el arranque del acto de campaña de Vox. Al menos dos personas han sido arrestadas en el marco de estos incidentes, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Además, los sanitarios del Samur-Protección Civil han atendido a un total de 13 personas por diversas heridas, tres de los cuales han precisado traslado hospitalario, entre ellos a un agente de Policía Nacional que presentaba una luxación de hombro.

La mayoría de las atenciones en el Puesto Sanitario Avanzado en Vallecas han sido debido a cuestiones de carácter leve como brechas, contusiones o abrasiones, según han informado a Europa Press desde Emergencias Madrid.

Acceda a la versión completa del contenido

Al menos dos detenidos y 14 heridos en los incidentes de Vallecas

Salir de la versión móvil