Daños materiales por los bombardeos del Ejército de Israel contra la capital de Líbano, Beirut (archivo) - Europa Press/Contacto/Matteo Placucci
El Ministerio de Sanidad libanés ha informado de estas cifras de víctimas y advierte de que se trata de una evaluación inicial provisional. Además denuncia «importantes daños» en el centro hospitalario, según recoge la agencia de noticias oficial libanesa, NNA.
El Ministerio de Sanidad ha condenado previamente el ataque sobre el Hospital Rafik Hariri y en general los ataques contra el sistema sanitario libanés después de que este mismo lunes el Ejército israelí denunciara la existencia de un búnker con cientos de millones de dólares en oro y efectivo bajo el Hospital Sahel de la capital libanesa.
«Tras amenazar al Hospital Sahel de los barrios del sur de Beirut, que continuaba funcionando parcialmente a pesar de las condiciones de seguridad tan difíciles, el enemigo israelí ha atacado una de las entradas del Hospital Público Universitario Rafik Hariri», ha denunciado el Ministerio de Sanidad libanés.
El centro «que sigue funcionando con normalidad con todo su personal médico y sanitario y que recibe un gran número de pacientes y acoge un centro del Comité Internacional de la Cruz Roja», ha añadido.
Por todo ello, ha denunciado los «crímenes de guerra que no respetan ninguna ley humanitaria ni internacional» antes de recordar los cuatro sanitarios muertos y cinco heridos además de varios vehículos dañados en las últimas 24 horas de ataques. Así, pide a la comunidad internacional a «romper el silencio» ante «lo que ha ocurrido, lo que está ocurriendo y lo que podría ocurrir».
En la noche de este lunes se han contabilizado al menos 15 ataques israelíes en los barrios del sur de Beirut, según fuentes oficiales, uno de ellos contra el puerto pesquero de Uzai.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…