Categorías: Nacional

Al menos 9.600 profesores interinos seguirán sin plaza pese a la convocatoria de Cifuentes

El Gobierno de Cristina Cifuentes ha escuchado la llamada del Gobierno central y ha decidido ser la primera comunidad en convocar oposiciones a docentes, a pesar de no estar aprobados los Presupuestos Generales del Estado, que son el mecanismo que desgranan las plazas a cubrir en el año.

La idea de Cifuentes es celebrar unas oposiciones que ofrezcan 1.400 plazas de empleo público como docente en toda la Comunidad de Madrid. Lo ha adelantado el Consejero de Educación, Rafael Van Grieken, en la cadena SER, donde ha informado que esas oposiciones se celebrarán en la segunda quincena de junio.

La idea del gobierno regional es reponer al 100% el número de plazas que quedan vacantes por jubilación en este 2017, y reducir la temporalidad e interinidad de los actuales trabajadores de la docencia.

Sin embargo, la interinidad de los maestros es tan elevada en la Comunidad de Madrid que ni siquiera esta oferta de empleo público consigue reducirla en más de un 12,7%. Actualmente hay cerca de 11.000 profesores en calidad de interinos. Además, tal y como denuncia UGT, habría que recuperar los 7.900 puestos de trabajo que se han recortado en el sector desde 2010.

Para ello, el sindicato apuesta por convocatorias que afecten a más de 16.000 personas, para finiquitar los recortes y la interinidad.

Acceda a la versión completa del contenido

Al menos 9.600 profesores interinos seguirán sin plaza pese a la convocatoria de Cifuentes

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

7 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

8 horas hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

16 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

17 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

18 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

22 horas hace