Vista general del polígono industrial de Sedaví (Valencia) anegado a causa de las lluvias torrenciales de las últimas horas. EFE/Miguel Ángel Polo
«Desgraciadamente, existen algunas personas que están aprovechando la situación para saquear y cometer actos delictivos. (…) Las fuerzas y los cuerpos de seguridad del Estado han llevado a cabo 82 detenciones», dijo Sánchez en un discurso publicado por el Palacio de la Moncloa en su cuenta de la red social X.
El líder español aseveró también que las autoridades desplegarán «un mayor número de efectivos» en las calles para garantizar el orden y la ley.
España sufre lo que la Agencia Estatal de Meteorología calificó como un temporal «histórico» y «el más adverso del siglo en la Comunidad Valenciana».
La catástrofe natural afectó también regiones en Castilla-La Mancha (centro) y Andalucía (sur) y ha dejado hasta la fecha 211 muertos y una cantidad indeterminada de desaparecidos.
Según el ministro del Interior español, Fernando Grande-Marlaska, el número de personas fallecidas podría aumentar en las próximas horas.
El desastre provocó apagones eléctricos y cortes en las telecomunicaciones en muchas zonas, así como la interrupción de la circulación de trenes y vehículos.
El Gobierno de España decretó el jueves tres días de luto oficial por las víctimas mortales de las graves inundaciones.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…