Bandera del Reino Unido con el Big Ben de fondo, en Londres / Foto: Michael Kappeler - DPA
«Doscientas empresas del Reino Unido implementaron una semana laboral permanente de cuatro días para todo su personal sin pérdida de salario», señaló el medio.
La nota indica que la mayoría de estas compañías, que emplean a un total de 5.000 personas, están especializadas en servicios de marketing, publicidad y relaciones públicas y tienen su sede en Londres.
Las organizaciones benéficas, organizaciones no gubernamentales, empresas tecnológicas y otras también adoptaron un nuevo horario de trabajo, agrega.
El medio enfatizó que las empresas consideran que la semana laboral de cuatro días es una forma de atraer y retener a empleados, además de mejorar la productividad generando el mismo resultado en menos horas.
A inicios de noviembre de 2024, el diario The Guardian informó que unos 1.000 trabajadores británicos se unirían al primer experimento del gobernante Partido Laborista con una jornada laboral de cuatro días.
La campaña tiene como objetivo presentar los resultados del experimento al Gobierno laborista después de mayo de 2025 y demostrar la eficacia de dicho horario de trabajo.
La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…