Protestas en Múnich (Alemania) contra la ultraderecha (Foto: Europa Press - Contacto - Sachelle Babbar)
Bajo un sol radiante, mujeres, hombres y niños acudieron en masa a la explanada Theresienwiese de Múnich, escenario habitual de la popular Fiesta de la Cerveza de la capital de Baviera.
Muchos de los congregados portaban carteles en los que se podía leer «No se puede luchar contra el fascismo con deportaciones», «El racismo y el odio no son una alternativa», «Colorido en lugar de marrón» y «Prohibir a la AfD ahora», entre otros mensajes.
Un orador austriaco advirtió de condiciones similares a las del país vecino. Allí, el ultraderechista Partido de la Libertad de Austria (FPÖ) y el conservador Partido Popular (ÖVP) negocian una coalición para formar gobierno.
La manifestación en favor de la diversidad, la dignidad humana, la cohesión y la democracia contó con el apoyo de sectores muy diversos de la sociedad, desde el Festival de Cine de Múnich hasta organizaciones eclesiásticas y benéficas, pasando por los clubes de fútbol muniqueses Bayern y 1860.
Sin embargo, el líder en Múnich del partido conservador bávaro, la Unión Social Cristiana (CSU), el ministro regional de Justicia, Georg Eisenreich, se ha mantenido explícitamente al margen tras indicar, antes del acto, que era de esperar que se buscara crear un clima crítico a la política de asilo e inmigración de la coalición conservadora CDU/CSU.
Con todo, y tras las controvertidas votaciones del Bundestag (Parlamento alemán) sobre política migratoria, los líderes de la alianza conservadora CDU/CSU han rechazado de nuevo cualquier tipo de cooperación con la ultraderechista AfD. El líder de la CSU y primer ministro de Baviera, Markus Soeder, se ha mostrado claro al respecto. «No, no y no: no habrá cooperación», ha manifestado durante una conferencia del partido bávaro CSU en Núremberg.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…