Policía francesa
«Una noche de insoportable violencia contra símbolos de la República: cabildos, escuelas y comisarías incendiadas o asaltadas. 150 arrestos. Apoyo para los policías, gendarmes y bomberos que dan la cara con valentía. Vergüenza para los que no llamaron a la calma», tuiteó el ministro del Interior galo, Gérarad Darmanin.
Anoche se informó de al menos 77 detenidos.
El martes por la mañana la policía francesa abatió a un adolescente de 17 años, Nahel M., que se negó a detener su coche a petición de agentes en Nanterre, a las afueras de París.
Un vídeo del episodio que trascendió a las redes sociales desmintió la versión policial, de que el conductor se había enfrentado a los agentes.
El incidente provocó disturbios en varias localidades del país, las autoridades francesas instaron a los ciudadanos a «calmarse» y exigieron una investigación justa del caso.
El presidente francés, Emmanuel Macron, calificó lo ocurrido de «inexplicable e inexcusable» y agregó que «nada justifica la muerte del joven». Mientras la primera ministra Elisabeth Borne dijo que la policía actuó «fuera de sus competencias».
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…