Las acciones de Airtificial cayeron este martes más de un 11%, después de que la junta de accionistas aprobase una ampliación de capital de 19 millones de euros para financiar un nuevo plan estratégico para los próximos cinco años, con el objetivo de fomentar el crecimiento orgánico de la compañía.
Los títulos de la empresa de ingeniería española reaccionaron a la baja y retrocedieron un 11,03%, siendo el valor del Mercado Continuo que más cedió en la sesión, hasta los 0,064 euros por acción, continuando así en sus niveles mínimos históricos y acumulando una caída del 38% desde enero.
La ampliación aprobada por la junta supone un precio por acción de 0,09 euros por acción, un 80% superior al cierre del pasado jueves (0,05 euros). La operación se divide en dos partes, una dineraria de 15 millones, asegurada íntegramente por los accionistas principales de la compañía y, otra, de cuatro millones, que se capitalizará con un crédito dado por el grupo industrial Anangu, que se suma a esta nueva etapa de Airtificial.
El plan estratégico al que dará apoyo esta ampliación se basa en el desarrollo de las unidades de negocio Intelligent Robots, Aerospace & Defense y Civil Works; en la adecuación del balance y la deuda; y en el desarrollo de tecnología propia, que permitirá a Airtificial incrementar su resultado bruto de explotación (Ebitda).
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…