Airbus ha recibido autorización por parte de su Consejo de Administración para retirar la propuesta de dividendo de 1,80 euros con cargo a los resultados de 2019, retirar las previsiones para 2020, suspender la aportación adicional voluntaria a la financiación de las pensiones y establecer una nueva línea de crédito por importe de 15.000 millones de euros ante la situación creada por la expansión del coronavirus.
El consorcio aeronáutico, en una notificación remitida este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha explicado que sus recursos de liquidez, anteriormente situados en 20.000 millones de euros (12.000 millones de euros en activos financieros disponibles y alrededor de 8.000 millones de euros en líneas de crédito no utilizadas) se han reforzado al convertir la actual línea de crédito de 5.000 millones de euros en una nueva línea por valor de 15.000 millones de euros.
De este modo, la liquidez disponible de Airbus se sitúa actualmente en cerca de 30.000 millones de euros. «Con estas decisiones, la compañía dispone de una importante liquidez para hacer frente a las necesidades adicionales de efectivo relacionadas con el coronavirus», ha subrayado el grupo.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…