Airbus reservará en sus cuentas de 2019 una provisión de 3.600 millones de euros para el pago de posibles sanciones a las autoridades francesas, británicas y estadounidenses en el marco de las investigaciones sobre denuncias de soborno y corrupción y cumplimiento de los reglamentos internacionales de tráfico de armas de Estados Unidos. El consorcio aeronáutico ha alcanzado un principio de acuerdo con autoridades vinculadas a la lucha contra el fraude y delitos económicos y financieros en Francia, Reino Unido y Estados Unidos, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las investigaciones emprendidas por dichas autoridades conciernan a acusaciones de soborno y de corrupción así como a imprecisiones en declaraciones hechas a las autoridades de Estados Unidos de acuerdo con el ‘International Traffic in Arms Regulations’ (ITAR).
Dichos acuerdos permanecen sujetos a la aprobación de los tribunales franceses y del Reino Unido, asi como de los tribunales estadounidenses y del regulador.
Se espera que las audiencias judiciales en Francia, el Reino Unido y los Estados Unidos tendrán lugar el próximo 31 de enero, según ha informado la compañía, que ha asegurado que continuará cooperando con las autoridades.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…