Air France
Las acciones de Air France-KLM se han disparado más de un 7% en la Bolsa de París después de conocerse que el gobierno galo tiene interés en vender una parte o la totalidad del 14,3% del capital social que posee en la aerolínea. Según la prensa francesa, la cadena hotelera Accor habría mostrado su interés por hacerse con esa participación.
La hotelera ha confirmado en un comunicado que está estudiando comprar una “participación minoritaria” en la aerolínea pero que está estudiando la viabilidad y el coste de la adquisición, que discutirá con Air France-KLM “ a su debido tiempo”.
Este repunte en Bolsa supone un soplo de aire fresco para la aerolínea, que atraviesa una grave crisis agudizada tras la dimisión de su consejero delegado, Jean Marc Janaillac, como consecuencia del conflicto laboral que afecta a la compañía. El máximo directivo de la aerolínea había ofrecido una propuesta de acuerdo a la plantilla pero los trabajadores la rechazaron en una consulta, lo que le llevó a dimitir.
Paralelamente, el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, advirtió a la compañía que el Estado, principal accionista, no asumirá la deuda de la aerolínea. En una entrevista al canal BFMTV recogida por EFE, Le Maire afirmó que “el Estado no está para enjugar las deudas para venir a salvar empresas que no hagan los esfuerzos necesarios de competitividad”.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…