Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre montando en bici
Esperanza Aguirre ya ha declarado ante el juez por el ‘caso Púnica’. La expresidenta madrileña ha optado por defenderse de los siete delitos negando cualquier responsabilidad económica, administrativa o contractual en el PP de Madrid.
Según han informado fuentes judiciales a la Agencia EFE, la antigua dirigente ha insistido en que como presidenta del PP madrileño no tenía funciones económicas o contractuales. Además, ha advertido de que todos los nombramientos que hacía en la Comunidad de Madrid los consultaba con Mariano Rajoy.
En palabras como imputada, Aguirre se ha desvinculado de la financiación ilegal y ha precisado que nombró a Ignacio González y a Francisco Granados por sus trayectorias y por la confianza que tenía en ambos.
Respecto a Beltrán Gutiérrez, gerente del partido y señalado muy directamente en la trama corrupta, la expopular, tal y como ha recogido El País, ha apuntado que únicamente le conocía “de hola y adiós”.
En tono irónico, la expresidenta ha criticado que las fiscales del caso se hayan “empeñado” en que Fundescam era el “Watergate”. En ese momento, Aguirre ha recalcado que la misma fundación existía en otros partidos como el PSOE, Izquierda Unida y UPyD.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…