Categorías: Nacional

Aguirre no descarta repetir candidatura a la Alcaldía de Madrid en 2019

Esperanza Aguirre no descarta suceder a Manuela Carmena en el cargo como Alcaldesa de Madrid en el año 2019, fecha en la que se celebrarán las próximas elecciones municipales. Carmena ha insistido en repetidas ocasiones que no volverá a presentarse y que su carrera política tiene fecha de caducidad. La de Aguirre, sin embargo, depende del PP.

Eso es lo que ha asegurado la portavoz municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid en una rueda de prensa posterior a la reunión de grupo. “Estaré donde mi partido quiera que esté”, ha afirmado en declaraciones recogidas por Europa Press.

La carrera política de Esperanza Aguirre podría trasladar al refranero español una nueva oración: va y viene pero nunca se detiene. Cuando parecía que su carrera estaba terminada, volvió y se quedó a un escaño de poder ser alcaldesa. Siempre y cuando Ciudadanos le hubiese dado el ok.

Ahora, con el relevo de Cristina Cifuentes al frente del PP de Madrid y con las constantes implicaciones judiciales por corrupción por parte de miembros que fueron responsables en sus gobiernos regionales, parecía que Esperanza Aguirre intuía que su figura política se quedaba con poco crédito.

Sin embargo, la marquesa, lejos de abandonarse, se pone en manos del partido. Y no descarta ser la sucesora de Manuela Carmena en 2019.

Acceda a la versión completa del contenido

Aguirre no descarta repetir candidatura a la Alcaldía de Madrid en 2019

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La ultraderecha gana la primera vuelta en Rumanía con casi el 40% de los votos

El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…

8 horas hace

Sabotaje en la línea de AVE Madrid-Sevilla: Robos de cable paralizan el servicio y provocan graves retrasos

La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…

8 horas hace

Rechazo unánime de la ONU y ONG al plan de Israel y EEUU de ayuda en Gaza por violar principios humanitarios

El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…

9 horas hace

Donald Trump descarta un tercer mandato y señala a JD Vance y Marco Rubio como herederos del movimiento Make America Great Again

Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…

9 horas hace

El dinero en efectivo resurge como salvavidas ante apagones y ciberataques en España

En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…

18 horas hace

Aagesen califica de «absurdas» las teorías que vinculan el apagón con el calendario de cierre de las nucleares

En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…

23 horas hace