Ignacio Aguado da por concluidas las fotos con Vox. El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha manifestado, a escasas horas de la sesión de investidura sin candidato, que “no hay nada más que negociar” con la ultraderecha.
“No va a haber más reuniones a tres”, ha aseverado tras recordar que “hay un acuerdo cerrado” entre PP y Ciudadanos y que la reunión de ayer por la tarde con Vox fracasó.
En este sentido, ha reprochado que Rocío Monasterio “no quiso” ni tan siquiera entrar “al detalle” de las 155 medidas firmadas, que lo que buscaba era tener una foto “y la tuvo”. Mientras, la propia dirigente de Vox ha celebrado que el encuentro fue el “camino para llegar a un acuerdo”.
En declaraciones desde el Parlamento madrileño, Aguado ha rechazado la mesa a tres que propone Isabel Díaz Ayuso. “Si Vox rectifica tendrá que comunicárselo al presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, y si no, lamentándolo mucho tendremos que ir a segundas elecciones”, ha sentenciado.
Así, el dirigente de la organización naranja, tal y como ha recogido Europa Press, ha apretado a la ultraderecha apuntando que PP y Ciudadanos han “hecho lo que teníamos que hacer para poner en marcha el gobierno y no hay nada más que negociar”.
“Vox tendrá que decidir qué hacer, si siguen bloqueando o permiten que arranque la legislatura”, ha concluido antes de volver a reiterar su veto a Ángel Gabilondo por ser, entre otras cuestiones, una “extensión del ‘sanchismo’ en la Comunidad de Madrid”.
A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…