Vox ha apuntado a Ciudadanos: si PP o este partido quieren sumar los votos de sus 12 diputados en una futura investidura, tendrán que pactar un “programa único común”. Rocío Monasterio ha sido la encargada de lanzar el órdago. De hecho, ha hablado de que no hace falta que se sienten los tres a la vez en la misma mesa, pero que sí haya firmas. Y la respuesta de Ignacio Aguado ya ha aparecido.
El portavoz de la formación naranja, en una breve declaración en la Asamblea de Madrid sin preguntas, ha avanzado que intentarán “llegar a acuerdos con partidos que quieran progresar”. No solo eso, Aguado ha destacado que sus votos no irán para “retroceder a los años 50”: “No quiero una Comunidad de Madrid en blanco y negro”.
https://twitter.com/ignacioaguado/status/1143841022339964928?ref_src=twsrc%5Etfw
En este sentido, el líder de Ciudadanos en la región ha recalcado que “no habrá un gobierno bajo esas condiciones”, en referencia a las líneas rojas que ha marcado Vox. “Mis principios y los de mi partido están por encima de un gobierno”, ha afirmado.
Aguado ha defendido que quiere “una Comunidad en color”, aunque “la pregunta es qué quiere hace el PP”.
Por ello, el portavoz de la organización ha sentenciado que no va a pactar con aquellos partidos “que frivolicen con la violencia machista, que estigmaticen a los inmigrantes, que ataquen al colectivo LGTB y a los derechos y libertades que con tanto tiempo y sacrificio se han ido conquistando en la Comunidad de Madrid”.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…