El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha rechazado que en la región se implante el PIN parental, que propone Vox, porque considera que «en los colegios tiene que haber una educación reglada que no puede ser arbitraria para las familias». «Nosotros ya lo dijimos cuando negociamos el Gobierno. No vamos a aceptar ese tipo de fórmulas pero sí tendemos la mano a Vox y a todas las formaciones políticas para buscar lo que nos une e intentar sacar adelante presupuestos, leyes, y hacer de esta legislatura en la Comunidad una fructífera», ha remarcado en declaraciones a los medios a la salida de un desayuno informativo, organizado por Europa Press.
Según Aguado, quien piensa que en política «se imponen cosas, se equivoca», porque lo que se hace en política es «hablar». «Yo estoy dispuesto a que hablamos con todas las formaciones políticas en esta legislatura, como hicimos en la pasada, para llegar a acuerdos», ha insistido.
Repreguntado por el PIN parental, ha recordado que en comunidades como Murcia, la vicepresidenta, Isabel Franco, ya dijo este miércoles que «no se iba a aceptar esa figura». En este punto, ha indicado que los partidos tienen que ser conscientes de que no se puede ir a los extremos en los posicionamientos sino abogar por «zonas en común».
Acceda a la versión completa del contenido
Aguado rechaza implantar el PIN parental de Vox en Madrid
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…