Categorías: Internacional

África supera los 100.000 contagios por coronavirus

África ha rebasado este viernes el umbral de los 100.000 contagios por coronavirus según el último balance actualizado de los Centros de Control de Enfermedades de África (Africa CDC), que han confirmado ya 100.666 casos y 3.105 fallecidos por la enfermedad entre los 54 estados miembros de la Unión Africana.

El norte de África sigue siendo la región más afectada, al acumular unos 31.100 casos y unos 1.500 fallecidos. Egipto, con 15.003 afectados y 696 fallecidos, es el país más afectado por número de contagios, seguido de Argelia (7.728 contagios, 575 muertos) y Marruecos (7.300 casos, 197 muertos).

A continuación, con unos 27.300 casos se encuentra la región del oeste de África. Nigeria acumula ya 7.016 casos y 211 muertos, por delante de Ghana (6.486 contagios y 31 muertos) y Senegal (2.909 casos, 33 fallecidos)

En tercer lugar se encuentra la región sur, con 20.700 casos, la práctica totalidad de ellos en Sudáfrica (19.137, con 369 fallecidos), seguida del este y el centro del continente, con unos 11.000 y 10.300 casos.

En el este de África, la situación es particularmente grave en Sudán, 3.138 casos y 121 fallecidos, y Kenia, con 1.161 casos y 50 fallecidos. En el centro, el país más afectado con diferencia es Camerún, con 4.288 contagios y 156 decesos.

Como nota positiva, los CDC africanos constatan un total de 39.543 recuperaciones desde la declaración de la pandemia en el continente, especialmente grave por la vulnerabilidad de los sistemas médicos de la inmensa mayoría de los países afectados, y que se suma a otras crisis como el hambre y la guerra.

Acceda a la versión completa del contenido

África supera los 100.000 contagios por coronavirus

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

53 minutos hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

8 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

8 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

8 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

10 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

15 horas hace