Sede de Aena
La noticia ha dado alas a las acciones de Aena, que ha cerrado el día con subidas en el Ibex 35. En concreto, sus títulos han llegado a ganar un 2% en los primeros compases del día, aunque al final el alza se ha moderado al 0,59%, hasta los 187,7 euros.
“El tráfico en 2024 se está comportando mejor de lo esperado gracias a la fuerte y constante demanda”, destaca el gestor. “Prueba de ello es el incremento del 11,4% del número de pasajeros en los aeropuertos de Aena en España en los cinco primeros meses del año respecto al mismo período de 2023”, señala en una nota.
En su opinión, “la elevada oferta de asientos programados por las compañías aéreas para los próximos meses, unida a la mejora de las perspectivas económicas anunciada por el FMI para España y el nivel de demanda de los principales países emisores, ha sido asimismo clave para el previsible auge del tráfico aéreo”.
“Estas razones”, apunta, “se circunscriben, por el momento, a 2024 y no deberían trasladarse miméticamente al resto del periodo del Plan Estratégico de Aena”.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…