Según ha explicado Aena en un comunicado este jueves, las obras se han adjudicado a la empresa Ferrovial Construcción SA, y serán compatibles con la actividad aeroportuaria.
Las actuaciones mejorarán el pavimento de la Rampa 2, de la zona de estacionamiento de aeronaves situada frente la terminal T2, y de las calles de rodaje S y T que transcurren de manera paralela a la pista principal.
Junto con esas pavimentaciones, se ejecutará la construcción de una nueva calle de rodaje entre las calles S y T, que se denominará DN y dará acceso a la plataforma de la terminal T2.
Con las actuaciones también se sustituirá el balizamiento halógeno de las calles de rodaje por un nuevo sistema de ayudas visuales con tecnología LED, que reducirá el consumo eléctrico y prolongará la durabilidad de las luminarias.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…