Sede de Aena
En un comunicado, recogido por Europa Press, la compañía ha admitido que el presidente de Aena y otros miembros de la Alta Dirección solo han estado en una reunión con Víctor de Aldama, celebrada el 29 de noviembre de 2020 en la sede de Aena, por tanto, después de la aprobación del rescate público de Air Europa.
La reunión referida, añade el comunicado, fue solicitada por Juan José Hidalgo, presidente de Air Europa y de Globalia, holding propietario de la aerolínea, quien asistió a la misma acompañado de su director jurídico y de Víctor de Aldama, que fue presentado como CEO de Globalia. «Por tanto, no es cierto que se celebrase ninguna reunión entre Javier Hidalgo y Víctor de Aldama con Aena», ha aclarado el gestor aeroportuario.
Asimismo, la empresa añade que en la citada reunión se trató «únicamente un asunto: la solicitud por parte de Air Europa de una quita parcial de la deuda de la aerolínea con Aena por el pago de las tarifas aeroportuarias en los aeropuertos españoles», y añade que esta solicitud de quita parcial fue rechazada. Actualmente, Air Europa está «al corriente de pago de todas sus obligaciones financieras con Aena».
Este comunicado llega después de que este lunes Aldama haya asegurado ante el Tribunal Supremo que el exministro de Transportes José Luis Ábalos y su exasesor ministerial Koldo García se encargaban de que «se hiciese caso» de lo que decía él en las reuniones con Aena a las que acudía junto al ex consejero delegado de Globalia Javier Hidalgo.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…