Economía

Aedas Homes gana 24,5 millones de euros en el semestre fiscal y entrega 712 viviendas

Los ingresos de la promotora inmobiliaria alcanzaron los 236 millones de euros, multiplicando por casi cuatro la facturación del año anterior y logrando un margen bruto del 30,6%, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 44,6 millones de euros, frente al dato negativo de 2,3 millones de euros de un año antes, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el cómputo de los últimos 12 meses, Aedas Homes ha entregado las llaves de 2.504 viviendas por un valor de 842 millones de euros, lo que representa un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 180 millones de euros, con un margen del 21,2% y un retorno del capital (ROE) del 12,5%.

«La compañía continúa escalando su actividad y ha registrado unos extraordinarios márgenes operativos», ha resaltado el consejero delegado de Aedas Homes, David Martínez, que ha señalado que este semestre la compañía ha conseguido un nuevo récord de ventas netas a clientes particulares, con 1.511 transacciones por casi 500 millones de euros.

En total, a 30 de septiembre de 2021, Aedas Homes contaba con una cartera total de ventas de 4.227 unidades por un importe cercano a los 1.300 millones de euros.

SUELO PARA MÁS DE 17.500 VIVIENDAS

Por otra parte, la promotora ha completado el objetivo mínimo de inversiones de todo el ejercicio, tras acordar operaciones por 217 millones de euros en la adquisición selectiva de suelos que le permitirá desarrollar cerca de 3.000 viviendas, fundamentalmente en Madrid, que concentra más del 40% de la inversión total.

Estas operaciones elevan el banco de suelo de la promotora a una superficie para 17.626 unidades, una cartera finalista en su práctica totalidad. Adicionalmente a estas inversiones, adquirió 167 unidades en 8 proyectos en curso con la compra de Áurea Homes, compañía que ha sido integrada totalmente antes de lo previsto.

En cuando a la retribución al accionista, Aedas Homes ya ha entregado un primer dividendo de 62 millones de euros a sus accionistas, además de haber acometido una amortización del 2,4% de su capital el pasado mes de agosto.

Acceda a la versión completa del contenido

Aedas Homes gana 24,5 millones de euros en el semestre fiscal y entrega 712 viviendas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Más de 56.700 personas se manifiestan en Andalucía en defensa de la sanidad pública

La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…

1 hora hace

Dimite el director general de la BBC tras acusaciones de manipular declaraciones de Trump

El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…

2 horas hace

Fiscales europeos alertan del riesgo de procesos «oportunistas» que amenazan la independencia judicial en España

En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…

8 horas hace

El deterioro de la sanidad andaluza desata una nueva ola de protestas en defensa del sistema público

La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…

12 horas hace

Pedro Sánchez descarta elecciones, pide acuerdos con el PP y defiende la inocencia del fiscal general

El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…

13 horas hace

Mapa del coche eléctrico e híbrido en España: estas son las localidades con mayor presencia

El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…

14 horas hace