Categorías: Economía

Adolfo Domínguez reduce pérdidas un 32,7% en los nueve primeros meses de su año fiscal

Adolfo Domínguez redujo sus pérdidas un 32,7% en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2019-2020, cerrado el pasado 30 de noviembre, hasta situarlas en 2,1 millones de euros, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, el grupo facturó 76,6 millones de euros, un 1% más, con un incremento de las ventas comparables del 5% y crecimiento en todos los mercados en los que opera la firma de moda de autor (22 países).

En concreto, las ventas comparables miden el crecimiento de la facturación a mismo número de tiendas (sin tener en cuenta aperturas, cierres, reformas ni cambios en el sistema de gestión de las tiendas) y experimentan su mayor crecimiento en Japón (+8,9%), México (+7,1%) y Europa (con España como mercado principal), donde aumentan un 4,4%.

Desde el cierre del ejercicio 2018-2019, la compañía mantiene su resultado operativo en positivo, que se sitúa en 5,5 millones de euros a 30 de noviembre de 2019, una vez aplicadas las nuevas normas contables (NIIF 16).

Adolfo Domínguez ha conseguido mejorar su Ebitda desde el 2016, cuando en el mismo período el grupo presentaba un resultado operativo negativo de 8,8 millones de euros.

«Somos una compañía enfocada hacia la rentabilidad. Hemos realizado un gran esfuerzo de gestión y renovación y eso nos permite vender 3,5 millones de euros más con 130 puntos de venta menos en los últimos tres años», ha resaltado el director general del grupo Adolfo Domínguez, Antonio Puente.

21 NUEVAS TIENDAS EN CINCO PAÍSES

Adolfo Domínguez ha resaltado que continúa con la optimización de su red comercial nacional e internacional, que incluye la apertura de 21 nuevos puntos de venta en cinco países entre marzo y noviembre de 2019.

El mayor número de nuevas tiendas se ha abierto en México (10), seguido de España (siete), Portugal (dos) y China y Rusia, con una apertura en cada uno de ellos.

En España, las ventas comparables acumuladas de la firma entre enero y noviembre de 2019 evolucionan dos puntos por encima del sector según datos de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Completos (Acotex), con un incremento del 3,5% frente a los 1,5% del resto del sector en los once primeros meses del año 2019.

Adolfo Domínguez, que emplea a un total de 1.191 profesionales, cuenta con 391 puntos de venta en 22 países a 30 de noviembre de 2019.

Acceda a la versión completa del contenido

Adolfo Domínguez reduce pérdidas un 32,7% en los nueve primeros meses de su año fiscal

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

2 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

3 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

4 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

12 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

12 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

13 horas hace