Según explica Sanidad, este proyecto de Real Decreto deriva de la necesidad de “introducir diferentes mejoras, aún no contempladas en la regulación armonizada de la Unión Europea, y que han sido identificadas durante los últimos años, tanto a nivel epidemiológico y en los patrones de consumo como en la configuración actual del mercado de los productos del tabaco y de los productos relacionados”.
En este sentido, destaca que hay “una variedad de productos con características diferenciadas, con o sin tabaco, con o sin nicotina, con o sin componentes electrónicos, e incluso con aspectos híbridos de compleja catalogación, “que suponen un desafío y sobre los cuales resulta necesario aportar la adecuada respuesta técnica en aras de garantizar la debida protección de las personas que consumen estos nuevos productos no convencionales”.
“El objetivo es introducir en la regulación aplicable diversas medidas”, como “mejoras en el etiquetado y envasado de los productos del tabaco mediante la introducción del empaquetado genérico”. Es decir, nada de logotipos ni marcas.
A esto hay que añadir, continúa, “mejoras en la adecuada catalogación de los productos emergentes del tabaco y relacionados con el tabaco”. También, la “prohibición de aditivos y componentes que confieren aromas en tabaco y en productos relacionados y que desvirtúan los objetivos de la normativa sanitaria o que pueden resultar más llamativos para los consumidores”.
Con esta iniciativa se pretende, además, “ofrecer una mayor claridad, uniformidad y seguridad jurídica en el mercado de productos de tabaco y productos relacionados, teniendo en cuenta el desarrollo del mismo a nivel nacional y europeo”.
Hasta el próximo 23 de abril, ciudadanos, organizaciones y asociaciones podrán acceder a la consulta pública previa y realizar sus aportaciones al proyecto.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…