Adidas
Adidas dijo este martes que 30% de todos sus nuevos contratados en Estados Unidos serán personas negras o latinas, en medio de protestas antirracistas que han sacudido al país en las últimas dos semanas.
«Los eventos de las últimas dos semanas nos han hecho reflexionar a todos sobre qué podemos hacer para confrontar las fuerzas sistémicas y culturales que sostienen el racismo», dijo el director ejecutivo de Adidas, Kasper Rorsted, en un comunicado.
El gigante de la ropa deportiva anunció la nueva medida, entre varias otras, el mismo día del funeral de George Floyd, un ciudadano afroestadounidense que murió a manos de policías blancos en Minneapolis. Este caso desató protestas en todo el país contra el racismo y la brutalidad policial.
Empleados de Adidas, un grupo basado en Alemania, han criticado recientemente a la compañía por no hacer suficiente para combatir la discriminación racial.
El grupo también anunció que en los próximos cuatro años llevará a 20 millones de dólares el financiamiento de sus programas de apoyo a comunidades afroestadounidenses: uno de baloncesto para comunidades vulnerables, una escuela de diseño de zapatillas y un programa para apoyar a la comunidad negra a través del deporte.
También prometió 50 becas para sus empleados negros cada año por los siguientes cinco años.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…