El comisionado de la NBA, Adam Silver, emitió un comunicado oficial tras la muerte de Kobe Bryant este domingo lamentando una trágica noticia que deja «devastada a la familia de la NBA», para dar además el pésame a la familia y a todo el mundo del deporte. «La familia de la NBA está devastada por el trágico fallecimiento de Kobe Bryant y su hija, Gianna», comienza la nota. «Durante 20 temporadas, Kobe nos mostró lo que es posible cuando el talento increíble se combina con una absoluta devoción por ganar», destaca sobre el legendario jugador de los Lakers.
«Fue uno de los jugadores más extraordinarios en la historia de nuestro deporte con logros legendarios: cinco campeonatos de la NBA, un premio MVP de la NBA, 18 veces ‘All Star’ y dos medallas de oro olímpicas. Pero será más recordado por inspirar a personas de todo el mundo a coger una pelota de baloncesto y competir lo mejor que sepan», añade tras la trágica noticia.
Bryant, de 41 años, falleció este domingo en un accidente de helicóptero en Calabasas (California) donde también perdió la vida su hija Gianna, de 13 años. «Fue generoso con la sabiduría que fue adquiriendo y veía como su misión compartirlo con las futuras generaciones de jugadores, deleitándose en especial por transmitir su amor por el baloncesto a Gianna», apunta.
«Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su esposa, Vanessa, y su familia, la organización de los Lakers y todo el mundo del deporte», termina.
Acceda a la versión completa del contenido
Adam Silver: «La familia de la NBA está devastada»
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…