“Después de ocho años en la alcaldía es bueno tomar distancia para coger ideas y escuchar a otra gente”, ha explicado en una entrevista que publicará el digital ‘Crític’ este lunes y cuyo avance ha recogido Europa Press, y donde ha añadido que estará vinculada a la Fundació Sentit Comú para tejer alianzas internacionales y repensar la estrategia de las izquierdas.
Al preguntársele por si optaría a la alcaldía en las próximas elecciones municipales, no ha descartado encabezar la candidatura de los Comuns: “Haremos todo lo posible para conseguirlo, incluida yo en primera persona. Qué papel tendrá cada uno en este proceso, ya los veremos cuando llegue el momento”.
También ha reprochado al actual alcalde de Barcelona, el socialista Jaume Collboni, que “ha sido una gran decepción”, aunque ha sostenido que una alcaldía del candidato de Junts, el exalcalde Xavier Trias, sería peor, en sus palabras, según la citada agencia.
Sobre su partido, ha defendido que en este mandato “los Comuns tienen que construir una alternativa para Barcelona desde la oposición”, al igual que en el Parlament, donde cree que pueden hacer más desde la oposición que formando parte del Govern.
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…
Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…
El país sigue conmocionado por la muerte de Charlie Kirk, líder de Turning Point USA,…