El PSOE de Navarra (PSN), Geroa Bai y Podemos han cerrado este viernes un acuerdo para conformar un Gobierno de coalición en Navarra que otorga la presidencia de la comunidad a la candidata socialista, María Chivite. El Ejecutivo también contaría con el respaldo parlamentario de Izquierda-Ezkerra, que ha rechazado estar en este Gobierno de coalición.
El pacto se ha cerrado este viernes a mediodía, según recoge Europa Press, después de que representantes de las cuatro formaciones se hayan citado en el Parlamento navarra para ultimar el acuerdo. Las negociaciones se han extendido durante tres horas por las disconformidades expresadas por Podemos.
Ahora le toca al presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, convocar a los grupos a una ronda de consultas para proponer a Chivite como candidata. La sesión de investidura se debe convocar con un margen de tres días desde la ronda de consultas.
Los socialistas suman 11 escaños en la cámara autonómica, Geroa Bai nueve, Podemos dos e Izquierda-Ezkerra uno. Esto hace la suma de 23, a tres de la mayoría absoluta, por lo que necesitarían de la abstención de EH Bildu para que la investidura salga adelante.
Según ha actualizado Renfe, a esta hora de madrugada continúan afectados 16 trenes y 5.584…
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…