El BNG sigue dando pasos para acabar con la gestión de la Fundación Francisco Franco del Pazo de Meirás. Primero fue de elevar el conflicto a la Comisión Europea, después trasladar el caso a la ONU ante la “impunidad” del franquismo en España, y ahora han okupado el inmueble.
Una veintena de activistas han asaltado esta mañana el Pazo de Meirás en una acción reivindicativa – y simbólica – del BNG para exigir su devolución al pueblo gallego.
«O Pazo é do pobo galego. Franquismo Nunca máis» y «Que nos devolvan o roubado». Esos son los lemas que presiden un Pazo de Meirás cubierto de banderas gallegas y pancartas.
Entre los activistas, el secretario de organización del BNG, Bieito Lobeira, el ex secretario xeral de la CIG, Suso Seixo, y el responsable de comunicación del Bloque, Rubén Cela, según recoge la Cadena SER.
Esta «okupación» se enmarca en la campaña del BNG para exigir a la Xunta que encabece la exigencia de que los Franco devuelvan al pueblo lo que es suyo, relata la emisora de Prisa.
Bruselas sospecha que con estas prácticas, el gigante tecnológico distorsiona la competencia de desarrolladores rivales…
En concreto, la empresa ha avanzado nuevos datos de sus estudios clínicos con iadademstat, su…
El avance del coste laboral, difundido este martes por el Instituto Nacional de Estadística, refleja…
Los inversores encaran una sesión de cautela a la espera de que la Reserva Federal…
Médicos y facultativos de Atención Primaria, Hospitalaria y Extrahospitalaria, incluidos MIR, FSE y centros vinculados…
En pocas palabras, un néctar de manzana, de 200 ml a 0.50 usd. Del lugar,…