Argumosa
Activistas por el derecho a la vivienda ha irrumpido en un acto de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en el distrito de Moratalaz donde estaba manteniendo un desayuno con vecinos al grito de ‘No toleramos ni un desahucio más’.
Los activistas portaban carteles sobre el caso de los desahucios en el número 11 de la calle Argumosa o censuraban que se hayan producido 60.000 lanzamientos durante el año pasado en el conjunto del país, a la par que proferían pitos y gritos como ‘Botella desahuciaba, Carmena también’.
Además, portaban una pancarta de grandes dimensiones con el lema ‘Carmena, cómplice de los desahucios’ y otros carteles que recriminaba la presencia de agentes de Policía Municipal de Madrid en los lanzamientos o que ‘Un albergue no es una alternativa habitacional’.
Ayer, los candidatos de Ciudadanos y PP, Begoña Villacís y José Luis Martínez Almeida, también fueron objeto de protestas en la Pradera de San Isidro en protesta por el hecho de estos dos partidos rechacen aprobar de manera urgente una ley autonómica de vivienda que proteja a los madrileños de los desahucios y la burbuja del alquiler.
Minutos antes de la protesta, Carmena había condenado en declaraciones a los periodistas el escrache sufrido ayer por PP y Ciudadanos y ha revelado que ha enviado un mensaje de apoyo a la alcaldable de Ciudadanos, Begoña Villacís
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…