Argumosa
Activistas por el derecho a la vivienda ha irrumpido en un acto de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en el distrito de Moratalaz donde estaba manteniendo un desayuno con vecinos al grito de ‘No toleramos ni un desahucio más’.
Los activistas portaban carteles sobre el caso de los desahucios en el número 11 de la calle Argumosa o censuraban que se hayan producido 60.000 lanzamientos durante el año pasado en el conjunto del país, a la par que proferían pitos y gritos como ‘Botella desahuciaba, Carmena también’.
Además, portaban una pancarta de grandes dimensiones con el lema ‘Carmena, cómplice de los desahucios’ y otros carteles que recriminaba la presencia de agentes de Policía Municipal de Madrid en los lanzamientos o que ‘Un albergue no es una alternativa habitacional’.
Ayer, los candidatos de Ciudadanos y PP, Begoña Villacís y José Luis Martínez Almeida, también fueron objeto de protestas en la Pradera de San Isidro en protesta por el hecho de estos dos partidos rechacen aprobar de manera urgente una ley autonómica de vivienda que proteja a los madrileños de los desahucios y la burbuja del alquiler.
Minutos antes de la protesta, Carmena había condenado en declaraciones a los periodistas el escrache sufrido ayer por PP y Ciudadanos y ha revelado que ha enviado un mensaje de apoyo a la alcaldable de Ciudadanos, Begoña Villacís
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…