Ocho activistas de Femen han realizado este viernes una acción de protesta en la Plaza de Callao de Madrid para denunciar la violencia machista, con diez víctimas en lo que llevamos de año, al grito de «el amor romántico mata». Coincidiendo con el Día de San Valentín, las activistas han denunciado así los asesinatos machistas «que año tras año matan a las mujeres en el nombre del amor».
«45 días: 10 asesinadas», «El amor romántico mata», «Ayer era amor, hoy es femenicidio», «Cupido a muerto», «machismo mata» o «Hoy vivas, mañana bajo tierra» eran algunos de los lemas que las activistas llevaban impresos sobre sus torsos.
Tras tumbarse en el suelo frente a los cines Callao simulando estar muertas, las ocho mujeres se han levantado y han coreado consignas como «hoy estamos vivas, mañana bajo tierra», «hoy es femicidio, ayer era amor» o «ni una menos».
La acción ha generado gran curiosidad entre los peatones que paseaban por esta zona céntrica de Madrid, muy concurrida a las seis de la tarde cuando se ha celebrado esta protesta.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…