Bolsa de Madrid
El Ibex 35 amplía las caídas y cede cerca de un 1% a media sesión, hasta los 10.462 puntos, lastrado por el desplome de ACS y los descensos de la banca. El selectivo va camino de cerrar la semana por debajo de las 10.500 unidades, frente a los 10.655 puntos con los que se despidió el pasado viernes.
El grupo presidido por Florentino Pérez se hunde más de un 5% en Bolsa después de anunciar que está estudiando una contraopa sobre Abertis que mejore la oferta de 16,5 euros por acción de la italiana Atlantia. Por su parte, la concesionaria se coloca a la cabeza de las ganancias del selectivo, con un avance del 0,9%.
Los bancos también arrastran al rojo al índice más destacado del parqué madrileño. Se encuentran también entre los valores más castigados del Ibex al ecuador de la negociación, especialmente Bankia (-2,7%) y Caixabank (-1,9%), que han recibido hoy un recorte de recomendación por parte de los analistas de UBS.
Gamesa es otro de los valores bajistas del selectivo, retrocede más de un 4% pese a haberse adjudicado un nuevo contrato en Indonesia para el suministro de 20 turbinas.
Tan solo otras tres compañías acompañan a Abertis en el lado de las ganancias: Ferrovial, Merlin y Telefónica, todas ellas con leves avances inferiores al 0,2%.
Pero las caídas se extienden por todo el Viejo Continente. El índice Dax de Frankfurt cae un 0,8% y el Cac 40 de París cede un 0,7%, al igual que el Ftse Mib de Milán, que se ve lastrado por Atlantia, afectada también por el anuncio de ACS.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…