Abertis
ACS es el gran protagonista de la jornada tras haber confirmado esta mañana en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que “se encuentra en conversaciones con Atlantia sobre la opa de Abertis sin que hasta la fecha haya llegado a acuerdo alguno”.
La compañía que preside Florentino Pérez hace este comunicado después de que Expansión haya asegurado que ACS y Atlantia están negociando repartirse Abertis para evitar una guerra de opas que encareciese cualquier operación. En las negociaciones también estaría participando La Caixa, accionista de referencia de Abertis a través de Criteria, según el diario.
Tras estas informaciones, las acciones de ACS se disparan en la apertura del mercado un 9,40%, mientras que los títulos de Abertis caen un 3,7%.
ACS valora Abertis en su oferta en unos 18.600 millones de euros entre efectivo y acciones, aunque su oferta todavía está pendiente del visto bueno del regulador, mientras que la oferta de Atlantia estaría alrededor de los 16.500 millones de euros.
En concreto, Atlantia anunció el 15 de mayo el lanzamiento de una opa ‘amistosa’ sobre el 100% de Abertis a un precio de 16,5 euros por acción, pagadero en parte con acciones. El 18 de octubre, ACS presentó su opa a través de Hochtief a razón de 18,76 euros por acción, precio superior en un 17% al puesto sobre la mesa por los italianos, aunque posteriormente rebajó su precio en 40 céntimos, hasta 18,36 euros, para descontar el dividendo que pagará la concesionaria.
La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…
El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…
En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…
La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…
El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…
El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…